TRINCHERA DIGITAL.-La tormenta Isaías pasó por el territorio nacional y se encamina a convertirse en huracán apuntando hacia otras latitudes. En República Dominicana dejó una persona muerta por un cable de alta tensión en Magarín, El Seibo-al este del país- y serias inundaciones de arroyos y cañadas, copiosas lluvias y ráfagas de vientos para las próximas horas. En ese tenor, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que las lluvias se comenzarán a sentir en el Gran Santo Domingo y parte del litoral costero del Caribe a partir de la noche de este jueves. A su paso por el litoral este el fenómeno meteorológico derribó postes del tendido eléctrico, tumbó letreros y obstruyó importantes vías.
DETALLES
Al cierre de esta información, se informaba que el centro de la tormenta Isaías se encontraba afectando el nordeste del país, principalmente a las provincias de Puerto Plata y Samaná y que seguía una trayectoria hacia la Línea Noroeste, con Montecristi como posible objetivo en su ruta errática.
Durante rueda prensa, en la que también estuvo presente la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, los funcionarios especificaron que las lluvias que afectarán a la capital y la zona sur forman parte de una masa nubosa que trajo la tormenta, pero que el centro de está abandonaría el país este jueves.
“El centro de la tormenta esta entre puerto plata y la provincia de Santiago. Muy posible que en el día de hoy salga del territorio, sin embargo, a pesar de que salga, una masa nubosa estaría en la parte sur, afectando con lluvias hacia el litoral costero del Caribe. Estas lluvias podrían estar ocurriendo tanto a partir de ahora la noche y posiblemente madruga”, indicó Emmanuel Álvarez, de la Onamet.
Hasta el momento, el COE anunció que mantiene en alerta a todas las provincias, estando 14 de ellas en roja, 11 en amarillo y seis en verde.