TRINCHERA DIGITAL.-Hasta las seis de la tarde del miércoles, 23 personas fallecieron y se registraron mil 733 nuevos casos de covid-19 en tan solo 24 horas en República Dominicana, de acuerdo con un reporte del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. Mientras el coronavirus avanza de manera arrolladora por toda la geografía nacional, muchos reinciden en desacatar las instrucciones oficiales para el uso masivo de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social.
DETALLES
Según el funcionario, los nuevos infectados fueron detectados en las 4 mil 932 pruebas que realizaron en el día de ayer.
El total de los infectados ahora suman 67 mil 915 y los fallecidos mil 146 casos acumulados.
Mientras que el sistema hospitalario en el Gran Santo Domingo se mantiene en un 100% y en Santiago llegó al 99% en las áreas dedicadas al covid-19.
El ministro denunció que personas inescrupulosas se están dando a la tarea de solicitar informaciones y bienes del Ministerio y alertó a los directores provinciales debido a que en Higüey, Neiba y en el Hospital Hugo Mendoza, en Villa Mella, los inescrupulosos fueron a reclamar informaciones y bienes de la institución.
Dijo que a nivel nacional el 76% de las camas disponibles para covid 19 están ocupadas con mil 447 pacientes ingresados. De esos pacientes hay 284 en unidades de cuidados intensivos y de ellos el 72.44% está en ventilación.
El ministro de Salud Pública dijo, además, que 35 camas entran a partir de hoy al sistema hospitalario, de estas 21 van a unidades de cuidados intensivos.
La cantidad de muerte va relacionada con el gran número de contagios en pacientes que tienen enfermedades crónicas y la edad de los afectados.
La gente no se ha acogido a las indicaciones que diariamente hacen a las autoridades.
En cuanto a las camas estarán disponibles 26 en el Hospital Francisco Moscoso Puello, 14 en la clínica Independencia y 15 en la Clínica Ginecologia y Obstetrícia.
Dijo que con relación a las lluvias provocadas por la tormenta Isaías, alertó a todas las direcciones provinciales adoptar las medidas preventivas.
Los fallecimientos ocurrieron 8 en Santiago; 7 en Santo Domingo; 4 en el Distrito Nacional; uno en La Vega; uno en Puerto Plata y uno en Hato Mayor.