Abinader anuncia la eliminación del FONPER

TRINCHERA DIGITAL.-El Presidente electo Luis Abinader anunció la noche de este martes que a partir del 16 de agosto, cuando asuma el Gobierno,  eliminará el Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada -FONPER- y que destinará todos los fondos y recursos que maneja al área de la salud pública en esta nación caribeña, de 10 millones de habitantes. Con su decisión, la entidad pasará «a mejor vida», al igual que otro grupo que incluye el Consejo Estatal del Azúcar -CEA- y la famosa Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado -OISOE-.

DETALLES

El Fonper es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y según el mandatario electo el manejo discrecional de sus recursos han causado «innumerables casos de corrupción en el país».

Ya el presidente electo ha anunciado el cierre de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la fusión del Consejo Estatal del Azucar (CEA) y que el Despacho de la Primera Dama operará como una oficina modesta.

“FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, escribió el presidente electo en su cuenta.