Roberto Santana, nuevo asesor del gobierno en materia de seguridad penitenciaria

El presidente Luis Abinader, designó a Roberto Santana como asesor honorifico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario. Poco después, el coronel de la Policía Nacional Roberto Hernández Basilio fue designado director de Prisiones, en sustitución del general Holguín de la Paz.

DETALLES

El anuncio se realizó en la presentación del Plan de Reforma Penitenciario, en el que Santana aseguró que realizará estas funciones sin cobrar dinero por este cargo.

De igual forma, el presidente Luis Abinader, a través del decreto 456-20, derogó el artículo 1 del decreto 497-12 mediante el cual se designó al mayor general Tomás Holguín de La Paz, general de la Policía Nacional, quien ostentaba el cargo de director general de la Dirección General de Prisiones y en su lugar fue designado Roberto Sánchez Basilio.

Asimismo, derogó el decreto 40-12 del 10 de febrero de 2012, mediante el cual se designó a Willy Willian Sánchez, como subdirector de prisiones.

Roberto Santana fue, entre otras ocupaciones rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- y director de Prisiones y actualmente es director de la Academia Regional Penitenciaria. Sugirió la creación de un sistema nacional de seguridad ciudadana en el que actúen y se comprometan todas las instituciones públicas vinculadas al bienestar y a la tranquilidad de la población.

Prometió al primer mandatario que cumplirá la reforma penitenciaria en los próximos tres años.