«Guachimán» mata tres en Bonao

TRINCHERA DIGITAL.-La presión mental por sus pérdidas en los juegos de azar llevó a un vigilante privado a darles muerte a tres personas, entre ellos dos de sus compañeros y a un profesional de la agronomía de nacionalidad nicaraguense, quienes fueron acribillados a tiros por su verdugo, quien justificó la masacre cometida en una empresa privada de Bonao, al norte de la capital dominicana este domingo pasado.

DETALLES

La prensa local reseña que el vigilante de seguridad mató a tiros a otros dos guardianes y a un ingeniero agrónomo en un hecho ocurrido la noche del recién pasado domingo en la comunidad Caribe de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Las víctimas fueron identificadas como los dominicanos Arismendy García, Freddy Aquino y José Alberto Martínez, de nacionalidad nicaragüense.

El homicida fue identificado Alan Pascual, de 27 años, quien fue detenido por agentes policiales tras el hecho.

Pascual declaró a las autoridades que los occisos no tenían problemas con él, pero que tenía problemas económicos debido a que “perdió mucho dinero en los juegos de azar”.

“Salí a trabajar y dije que me dolía una muela, que no quería trabajar y el supervisor quiso que trabajara», indicó.

Y agregó: «Fui y salí diciéndole que no quería trabajar pero él me dijo ´ven, ven´ y cogí para allá y ahí hice lo que hice”, manifestó Pascual a la Policía, según un video publicado por los cronistas de la entidad.

Dijo que primero mató a su compañero de funciones, luego al vigilante de la puerta y al final al ingeniero agrónomo.

Pascual reiteró que no tenía problemas con ninguno de los fallecidos y que no sabe por qué cometió el hecho.

El suceso ocurrió en una empresa dedicada a la producción de tabaco en Bonao.