TRINCHERA DIGITAL.-Por 3,500 pesos tres antisociales del sector de Los Guandules malograron la vida de la jovencita que ahora se debate entre la vida y la muerte despuès que desde una moticicleta le tiraron un quìmico conocido popularmente como «plomerito». Este mièrcoles, la Policía Nacional informó la detención de los tres autores del crimen con el tambièn quìmico conocido como “ácido del diablo”, causándole quemaduras de primer grado y la pèrdida de la visiòn el pasado 25 de septiembre.
DETALLES
Los apresados fueron identificados por la Policía como Willy Antonio Javier Montero, de 33 años; Pedro Alexander Sosa Méndez alias Alex, y Joan José Félix, quienes fueron detenidos en allanamientos y segùn se supo han admitido el hecho al ser interrogados por separado.
“El reporte preliminar del caso indica que el martes 29 de septiembre, nuestros investigadores se trasladaron al sector María Auxiliadora, donde resultó detenido para fines de investigación Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, expareja sentimental de la víctima Yacaira Amarante Rodríguez, de 19”, señala un comunicado de prensa enviado por la Policía Nacional a la prensa.
La Policía asegura que mediante entrevista al detenido “se pudo establecer que Willy Antonio fue la persona que conjuntamente con un tal Alex y otro desconocido, planificaron echarle a la víctima la sustancia denominada “plomerito”, motivado a que supuestamente la joven le había sido infiel, por lo que le pagó a Pedro Alexander (a) Alex y a su amigo Joan la suma de 3,500 pesos para que le causaran el daño a Yacaira”.
La Policía informa que Pedro Alexander (a) Alex fue apresado mediante orden de arresto y allanamiento en horas de la madrugada de este miércoles 30 de septiembre, en el sector de Los Guandules, y al ser entrevistado al momento de su captura, manifestó “que quien echó la citada sustancia a la víctima fue su amigo Joan José Félix, quien posteriormente resultó detenido”.
La Policía Nacional informó que durante los allanamientos realizados en el sector Los Guandules se ocupó la motocicleta utilizada, el casco protector, así como también la ropa que tenían puesta los detenidos la tarde del viernes 25 de septiembre, cuando se materializó la agresión.