Ex director del FBI «enloda» al presidente Trump en el caso sobre nexos con Rusia

WASHINGTON, EUA.-Con el testimonio bajo jueamento frente a una comisión especial del senado, el ex director del FBI, James Comey «embarró» este jueves al presidente Donald Trump al afirmar que fue despedido del cargo para evitar posibles revelaciones de una investigación sobre contactos del actual gobernante con el gobierno de Vladimir Putin durante la campaña electoral donde perdió la entonces candidata demócrata Hillary Clinton. En todo Estados Unidos y en gran partee del mundo el tema mantiene atentos a todos.

BBC reseeña que el ex titular del FBI dijo textualmente ante una de las tantas preguntas a ha sido sometido en el senado que «El gobierno decidió difamarme a mí y, lo que es más importante, al FBI», dijo James Comey, exdirector del Buró Federal de Investigaciones, este jueves en su audiencia frente al Senado de Estados Unidos.

DETALLES

El Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Donald Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

HISTORIA

Comey fue despedido el 9 de mayo por Trump, un anuncio que sacudió el corazón político de Estados Unidos.

El FBI también está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses y los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Moscú, indagaciones que Comey dirigía al momento de su remoción.

«No tengo dudas», dijo Comey cuando le preguntaron si hackers rusos intentaron interferir en las elecciones presidenciales con el conocimiento de «lo más alto» del gobierno de Moscú.

Pero, ¿consiguieron alterar los votos en sí? «No», respondió sin dudas