TRINCHERA DIGITAL.-Los Leones del Escogido, (3-2) derrotaron la noche de este viernes cuatro carreras por dos a las Estrellas Orientales (1-2) para su segunda victoria en forma consecutiva, que los deja en la segunda posición de este joven torneo de la pelota otoño-invernal dominicana. En otro partido, el equipo de Las Águilas Cibaeñas dominaron a Los Toros.
DETALLES
El resultado del partido donde el Escogido pasó al segundo lugar y que se disputó en el Estadio Quisqueya, dejó a las Estrellas en el último peldaño de la tabla clasificatoria del torneo.
Los Leones marcaron tres de sus cuatro vueltas, después de dos outs y su pitcheo soportó dos carreras de las Estrellas, producto de dos jonrones solitarios. Es la segunda victoria escarlata en su hogar (2-1) y sus rivales se pusieron con 1-1.
Casey Harman lanzó cuatro entradas y dos tercios, de tres indiscutibles y una carrera, un boleto y un ponche, pero fue Travis Radke, quien se llevó la victoria al entrar en el quinto y tirar un tercio. Salvó Steven Wilson (2), quien toleró uno de los dos jonrones orientales. Perdió Evan MacLane (0-1), quien resistió solo el primer episodio en el que permitió cuatro hits y dos vueltas limpias.
Ei Águila
el pitcheo aguilucho respondió y Robel García fue oportuno en una de las pocas oportunidades que tuvieron para hacer las carreras necesarias que dieron un triunfo tranquilizante y evitar tener que remar contracorriente.
Ramón Rossó tiró tres entradas en blanco de tres ponches, Marcos Diplán compensó su accidentada salida del domingo con tres capítulos de un hit y otros cuatro lanzadores se combinaron para dejar a los Toros en un imparable para el triunfo 2-1.
Un doblete de Yamaico Navarro y tres boletos fue todo lo que permitió el pitcheo aguilucho, que ponchó 10 hombres en una labor completada por Darío Álvarez (0.2 inning), Luis Castillo (0.1), Michael Ynoa (1) y Neftalí Féliz tiró el noveno para su primer rescate. Pedió Raúl Valdés, que lanzó cinco capítulos de cuatro hits, dos vueltas, una base y dos ponches en la salida donde buscaba su triunfo 47 en la Lidom.
El triunfo mejoró a 2-3 la marca de los dirigidos por Félix Fermín. Los Toros (1-1) apenas concluyeron su segundo partido del torneo, afectados por dos posposiciones y un choque no finalizado a causa de la lluvia.