OJO DE AGUA, Salcedo.-Al conmemorarse 60 años del asesinato de las Hermanas Mirabal por órdenes del dictador Trujillo, el Presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el acto dedicado a la memoria histórica de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, donde se dieron cita otros funcionarios, familiares de las heroínas y luchadores antitrujillistas sobrevivientes de la tiranía que sometió al país durante 31 años. La actividad se desarrolló en los jardines de la casa museo en honor a las hermanas Mirabal.
DETALLES
El Presidente Abinader estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, y varios ministros, civiles y militares.
La ceremonia comenzó con el Himno Nacional, interpretado por la artista Nathalie Peña Comas, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mercedes Ortiz, alcaldesa de este municipio.
Luego tocó el turno a la gobernadora provincial, Lissete Nicasio y más adelante lo hizo Manolo Tavárez Mirabal, presidente de la Fundación Hermanas Mirabal e hijo del líder del otrora Movimiento Revolucionario 14 de Junio, Manuel Aurelio Tavárez Justo y la heroína Minerva Mirabal.
Te puede interesar: Familias de zona montañosa en Hermanas Mirabal reciben apoyo del Gobierno para reforestar 3.500 tareas
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, leyó un manifiesto del 60 aniversario del asesinato de las Mirabal.
Abinader también se dirigió a los asistentes, destacando las figuras de las hermanas Mirabal, procediendo luego a entregar, de manera póstuma, la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella a las hermanas Mirabal de la provincia Salcedo, la cual fue recibida por descendientes.
Se proyectó un vídeo con las palabras de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos.