Francotirador hiere congresista cercano a Donald Trump durante ataque en Virginia

VIRGINIA, EUA.-Al menos un congresista republicano resultó herido a mano de un francotirador durante una práctica de beisbol en un play en la mañana de este miércoles. Otras cinco personas se reportaron heridas a tiros y el autor fue herido y apresado por agentes de seguridad y de la Policía que de inmediato rodearon el lugar del ataque. Posteriormente el Presidente Donald Trump emitió un mensaje donde lamentaba el incidente que ha conmovido a los Estados Unidos. El incidente está en proceso de investigación.

El atacante, armado de un fusil automático disparó repetidas veces contra el grupo de congresistas que en esos momentos hacían prácticas de bateo.

DETALLES

Las autoridades de Virginia están investigando un tiroteo en un parque en Alexandria en el que resultaron heridas varias personas, entre ellas el republicano Steve Scalise, mientras jugaban al béisbol. La policía indicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona.

Scalise, de 51 años y representante de Louisiana desde 2008, se encuentra en condición estable, según informó MSNBC. La policía indicó en un mensaje de Twitter que el agresor «posiblemente (está) arrestado».

Mo Brooks, congresista republicano que se encontraba en el lugar del incidente, indicó a CNN que una persona fue herida en la pierna. «Sentí como que fue una eternidad», añadió. Al menos dos policías o agentes secretos resultaron heridos, según Brooks.

«Escuché un gran ‘boom’ y mire alrededor y detrás de la tercera base… Veo un rifle, y veo un poco… un cuerpo y luego otro. Y escucho otro ‘boom’ y me doy cuenta de que hay aún una persona disparando. Al mismo tiempo veo a Steve Scalise en la segunda base gritando. Le habían disparado», contó a la televisión Brooks.

En un mensaje de Twitter, Brooks indicó que se produjeron más de 50 disparos

El departamento de policía de Virginia indicó en su cuenta de que se dirigieron a la escena tras los reportes de un atacante y pidió alejarse de la zona.

El portavoz de la Casa Blanca indicó que «tanto el presidente como el vicepresidente conocen lo que está ocurriendo en Virginia. Nuestros pensamientos y oraciones con todos los afectados»