«Nadie es eterno en el mundo…» EPD Tito Rojas

TRINCHERA DIGITAL.-«Nadie es eterno en el mundo…» y así quedó demostrado la madrugada de este sábado con la muerte del salsero puertorriqueño y del mundo, El Gallo Salsero, Tito Rojas. El veterano salsero puertorriqueño Tito Rojas, conocido por temas como ‘El gallo salsero’ y por temas como ‘Siempre seré’ o ‘Señora de madrugada’, falleció en la madrugada de este sábado a sus 65 años de un ataque al corazón, aunque todavía se esperaba el reporte oficial de ciencias forenses.

DETALLES

Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, confirmó el deceso a la emisora musical de radio Salsoul.

Fueron familiares del intérprete quienes lo encontraron en el suelo y sin signos vitales en el balcón de una residencia en el barrio Tejas de Humacao, municipio en la costa este de Puerto Rico.

‘Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao’, detallan dichas publicaciones.

La última presentación que ofreció Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

Rojas, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, ‘Colegas’, en el tema ‘Por la calle del medio’.

‘Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor… descansa en paz comprendido’, expresó el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco -de sus más de 25-, ‘Mima la pululera’, junto a Pedro Conga en 1972.

Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó ‘Distinto y diferente’ (1977) y ‘¡Presencia!’ (1978), según la biografía incluida en el libro ‘Historia de la salsa’ del periodista y sociólogo puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: ‘Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas’ (1978) y ‘Borincuba aquí’ (1979).