TRINCHERA DIGITAL.-Un «wachimán» que cuidaba una banca de lotería Loteka decidió «liquidarse» con casi un millón de pesos obligando a punta de escopeta a la «banquera» a entregarle todo el dinero recaudado y huyó del lugar con dinero, escopeta y su uniforme de seguridad. La denuncia fue puesta en la sede de la Policía en San San Francisco de Macorís por el supervisor del consorcio de lotería y la mujer que fue asaltada.
DETALLES
Un reporte preliminar sostiene que el agente de seguridad del consorcio Loteka, despojó de casi un millón de pesos a una banquera, mientras amenazaba con matarla si se resistía, en un hecho ocurrido la mañana de este jueves 31 de diciembre en San Francisco de Macorís.
Leonardo Mateo, supervisor del consorcio de bancas Loteka, confirmó la información cuando acudió al Comando Regional Nordeste de la Policía en ese municipio, para interponer la denuncia en contra del vigilante, al cual no identificó.
Dijo que, conforme a la declaración de la empleada, el vigilante llegó a la banca supuestamente para que ésta le firmara un recibo y procedió a encañonarla con la escopeta que tiene asignada para sus labores. Narró que, a la fuerza, el hombre la llevó al baño donde amenazó con matarla si se resistía y la despojó de RD $950,000 pesos.