TRINCHERA DIGITAL.-Entre los detenidos por las autoridades en la ocupación de una finca sembrada de marihuana en una zona de dificil acceso montañoso en Barahona-al sur de la capital dominicana- hay un joven médico, de apenas 29 años, varios «empleados», un caballo y un mulo según un reporte oficial del decomiso. El médico apresado con el grupo hace servicios profesionales en el hospital Jaime Mota, enclavado en el municipio.
DETALLES
En ese contexto, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó que fue detenido un médico el cual labora en el Hospital Jaime Mota, junto a otras dos personas en una finca en la que había marihuana. También, como parte del decomiso las autoridades informaron que están detenidos un caballo y un mulo que al parecer eran utilizados como medios de transporte y de carga de los apresados y de la droga.
Miembros antinarcóticos, acompañados de la Policía Preventiva y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en el mencionado lugar, ubicada en el municipio costero de Paraíso, donde ocuparon 635 plantas de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como el médico Erick Domingo Guzmán Beltré, de 29 años, César Paulo Lebreault Guzmán, de igual edad y José Pérez, de 30, los dos primeros residentes en el sector Camboya y el último en Pueblo Nuevo, de Barahona.
Fueron detenidos por el hecho de sorprenderlos en una casita de la finca allanada secando 153 de la supuesta droga, de aproximadamente 4 pies.
La policía decomisó otras 482 plantas aproximadamente 7 pies, que estaban en una funda plástica, con un peso aproximado de 4 libras y cuarta.
Aún el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha determinado si se trata de marihuana.
También se les ocupó un peso digital marca Smart Life, color crema con negro y plato plateado, una impresora, dos lupas, cuatro royos de funda plástica transparentes, dos de hilo nailon, un foco, dos tijeras.
De igual manera, una cartera con documentos personales (cédulas, una licencia de conducir, tarjetas de crédito, una de débito, un carnet de medicina, un dólar americano, cinco euros, diez Gourdes y tres teléfonos celulares.