TRINCHERA DIGITAL.-Sergio García, de Mao a Santiago de los Caballeros para trillar caminos. A veces angostos, difíciles, pero caminos al fin. Nos conocimos en el programa Las Noches con Bélgica, de la reconocida periodista y productora Bélgica Suárez, por Teleuniverso, canal 29.
Y como diría cualquier cristiano de a pie. «hicimos una bonita amistad». Sergio, talentoso, un intelectual de la palabra hablada…, de trato cortés y servicial para con los demás y con lo mas preciado en un ser humano decoroso: Solidario y honesto frente a la vida y sus allegados.
Sergio, al parecer decidió su hora postrera al morir este cinco de abril, Día consagrado al de los periodistas dominicanos. Murió de una enfermedad que degeneró en parálisis parcial y que empezó con la pérdida gradual y definitiva de su prodigiosa voz.
Hemos perdido a un ser excepcional, a un amigo de los que no lo pregonan con bla, bla, blaaa, sino con hechos y además, a una ESTRELLA que brilló con luz propia y que ahora lo hará para siempre en las alturas de nuestros pensamientos y recuerdos impereceros… Adiós al amigo, al hermano, al camarada de siempre!