TRINCHERA DIGITAL.-Al menos 12 personas intoxicadas luego de consumir postres repartidos en el campamento a favor de las tres causales, ubicado frente al Palacio Nacional. Entre los afectados hay un reportero, el fotógrafo y el chofer del equipo de prensa de Alicia Ortega-SIN-, quienes al parecer también «degustaron» del «manjar» que como postre alguien sirvió en el grupo.
DETALLES
Los activistas del campamento por las tres causales del aborto descubrieron la mala intención envuelta en un paquete de brownies de chocolate cuando llamaron a la persona que supuestamente lo había enviado, conocida por ellos, y esta dijo desconocer del envío.
Un mensajero acudió el domingo en la tarde con el paquete buscando a una joven por su nombre para entregarle la caja, que inmediatamente se procedió a repartir entre los presentes, incluyendo un camarógrafo de un canal de televisión, el chofer y un fotógrafo de SIN, quienes se hallaban cubriendo las incidencias en el campamento que lleva ya 39 días apostado frente a la Presidencia de la República.
La información fue dada a conocer por el grupo de noticias SIN, que indica que dentro de los afectos se encuentra el periodista Héctor De La Cruz, su camarógrafo Delvis Hernández y el chofer Luis Ramón Luciano.
Los afectados fueron llevados a los centros Médico Dominico Cubano y la UCE, informó el Grupo SIN en una nota publicada en su portal de internet.
Asimismo, señalan que el Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) iniciaron las investigaciones del lugar.
“Aún se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos realizados por las autoridades para determinar la sustancia que ha provocado las intoxicaciones”, dice el medio de comunicación.
El medio de comunicación informó que el fiscal Juan Medina está a cargo de las investigaciones.
El postre habría si enviado como regalo al campamento de las tres causales, según las primeras informaciones del caso.