TRINCHERA DIGITAL.-Un contingente policial «desfifarró» con cuchillos las carpas de tela donde dormían varias activistas de las tres causales frente al Congreso Nacional, de donde fueron desalojadas después de que se trasladaran desde el frente del Palacio Nacional a la sede del Poder Legislativo. El incidente tuvo lugar próximo a la una de la madrugada de este martes, lo que de inmediato tuvo reacciones y protestas por parte de las activistas sociales,
DETALLES
Varias activistas fueron removidas de manera violenta de los frentes del Congreso Nacional donde un grupo de mujeres acampaban en manifestación a favor de las tres causales. El hecho ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada de este martes.
Ivanna Molina, una de las activistas del movimiento a favor de las 3 causales declaró que las mujeres continuarán en el lugar mientras se conoce el proyecto de ley del Código Penal.
En un video se ve a un grupo de agentes policiales asaltar a las mujeres que se encontraban dentro de las casas de campaña a las que obligan a salir de ellas y en algunos casos abren con un cuchillo las casas de campaña.
Entre las mujeres que fueron sacadas a la fuerza de las casas de campaña está la activista María Teresa Cabrera.
En un correo enviado a Diario Libre las mujeres aseguran que los policías usaron polvo lacrimógeno y un cuchillo para desalojarlas.
En el video se puede apreciar que las mujeres acampaban en la isleta central donde se encuentra la fuente del Centro de los Héroes, en la avenida Jiménez Moya. Se trata de un grupo de 12 mujeres y 1 hombre.