Aplazan audiencia Coral por recusación contra jueza conocía medidas de coerción

TRINCHERA DIGITAL. –De momento, ha sido aplazada la audiencia hasta que se rechace o acepte la recusación contra la jueza que lleva el caso en la etapa actual y que fuera presentada por el abogado Félix Portes. No obstante, el principal imputado, el mayor general Adán Cáceres Silvestre denunció en la sala de audiencia que la verdad ha sido retorcida en su contra y contra su honor. De su lado, la también imputada, la pastora Rossy Guzmán también elevó su voz de protesta y se quejó de que se siente en completa indefensión frente a las acusaciones que en su contra mantiene el ministerio público.

DETALLES

La primera parte de las medidas de coerción a los imputados del caso Coral se ha basado en un pedimento para que se aplace nueva vez el conocimiento de las medidas coercitivas a fin de que los encartados puedan tener la privacidad necesaria con sus abogados.

Este pedimento fue rechazado por la jueza Kenya Romero alegando que la audiencia de medidas de coerción no necesita “tanto tiempo” para profundizar en las pruebas porque, como explicó, el fondo del caso se conoce en otro tipo de juicio y en este sólo se analiza si es pertinente o no imponer prisión preventiva a los encartados.

Félix Portes, abogado defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, recusó a la jueza que estaba conociendo la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso de corrupción demantelado mediante la Operación Coral.

La recusación contra la magistrada Kenya Romero fue realizada por el abogado Félix Portes, tras considerar que la magistrada ha violentado los derechos de defensas y fundamentales de los imputados al tomar con celeridad varias decisiones a pesar de las explicaciones expuestas por las defensas.

El caso queda sobreseído hasta que la Corte de Apelación decida si ratifica a la jueza Romero o nombra otro magistrado para conocer la coerción.