Testigo del Tiempo
La solución somos todos
J.C. Malone
ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- ¿Se imagina que un fuego devore hojas, ramas y troncos de árboles plantados en un sueldo congelado? Eso ocurre hoy, el fuego, uno de los elementos básicos, parece que decidió desplazar al frío de una de las regiones mas frías del planeta: Siberia.
En Alemania y otras naciones europeas las inundaciones mataron tanta gente como suelen morir en los países pobres.
En Canadá, un fuego forestal destruyó un poblado completo en British Columbia. En Portland, Oregón, los atardeceres veraniegos son friolentos, pero la temperatura ahora subió a 122 grados Fahrenheit, esos fuego forestales podrían juntarse con los de California.
Quienes producen más contaminación relacionada con el cambio climático, ahora sufren sus consecuencias. Los peligros del cambio climáticos son una amenaza común, todos somos pasajeros de la misma nave, el planeta tierra. Tenemos un problema común, la solución depende de todos, nadie estará a salvo, si todos estemos a salvo.
Esas inundaciones y otros desastres naturales generalmente los países ricos lo ven en las noticias internacionales, de los países pobres. Ahora llegaron a la nación económicamente mas poderosa de Europa, Alemania.
Y los europeos tiene muy claro lo que captura Joan Manuel en el verso “el sol solo es el sol si brilla en ti”. De ahora en adelante esta claro, hay cambio climático porque se refleja en ti y te afecta a ti.
Esperemos cambios concretos específicos y rápidos, ya no se trata de “ayudar a los pobres”, la cuestión cambió, ahora debemos “garantizar nuestra sobrevivencia”, es un gran cambio.
Autos eléctricos, abaratamiento de la producción de energía solar y eólica, estarán disponibles antes que sea muy tarde. El hombre de las cavernas terminó la Edad de Piedra antes de que se terminaran las piedras, acabemos la edad del petróleo, o el petróleo acabará con nosotros.