TRINCHERA DIGITAL.-En medio de la oleada de delincuencia que mantiene en jaque a la sociedad dominicana, el Presidente Luis Abinader aseguró este miércoles ya en el país no existen «vacas sagradas» para la Justicia y se refirió a la denominada Operación Falcon dirigida por organismos de seguridad y la DEA de los Estados Unidos con varios detenidos, propiedades incautadas y la suspensión de un ex diputado oficialista que dirigía Comunidad Digna.
DETALLES
El jefe del Estado sostuvo que las promesas de que en su Gobierno existiría un Ministerio Público independiente se está ejerciendo con las últimas investigaciones que ejecuta la Procuraduría General de la República, donde este miércoles se conoció el arresto del funcionario y exdiputado Juan Maldonado Castro.
El mandatario indicó que “caiga quien caiga”, frase que usó la magistrada Miriam Germán Brito en agosto del año pasado, en este país no habrá impunidad y todo el que la hace la paga.
Asimismo, dijo esperar que la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) expliquen de forma íntegra los detalles de la operación Falcón.
“Yo le prometí a este país que no iba haber impunidad, yo le prometí a este país que iba a ver un Ministerio Público que iba actuar caiga quien caiga y eso es lo que se está ejerciendo en este país. En este país ya no hay vacas sagradas, en este país todo el que la hace la paga, ya se encargará la justicia de determinar y yo espero también que la DNCD, la procuraduría, el Ministerio Público den los detalles integralmente de toda esta operación”, dijo Abinader.
En la madrugada del miércoles, según Reynoso, el diputado por Pedernales del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Héctor Darío Féliz Féliz, desplazaba en su vehículo a un imputado extraditable que tenía un cerco montado con la posible intención de sustraer al extraditable de la investigación. Como estaban en medio de la operación, procedieron a registrar el vehículo del legislador, quien no fue arrestado por la inmunidad que le confiere su cargo.
Durante la operación Falcón, realizada entre el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas junto a la Administración de Control de Drogas (DEA), los fiscales ocuparon “muchas evidencias”, entre ellas cantidades exorbitantes de dólares no precisadas porque los allanmientos están en proceso.
También confiscaron vehículos de alta gama y más de cinco estaciones de combustibles en un operativo realizado en 9 provincias del territorio nacional.
La exfiscal del Distrito Nacional describió este operativo como parte de una investigación bastante compleja uno de los más importantes en contra de lavado de activos.
Luis Abinader, manifestó la tarde de este miércoles con relación a la Operación Falcón, que desplegó el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas contra el narcotráfico y el lavado de activos, que ya no hay vacas sagradas y todo el que la hace la paga.
«Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, yo le prometí que en este país iba a haber un Ministro Público que iba a actuar caiga quien caiga, y eso es lo que se está ejerciendo en este país», indicó el jefe de Estado sobre la operación puesta en marcha este miércoles contra el narcotráfico.
Uno de los apresados este miércoles es un funcionario de su gobierno, el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, a quien esta tarde, el mandatario suspendió de manera temporal.