Por JC Malone: Plagas y Pugnas políticas

Testigo del Tiempo / J.C. Malone
Plagas y Pugnas políticas
 
 ESTADOS UNIDOS, Nueva York.-La viruela y las pugnas políticas arrasaban al antiguo imperio egipcio. La plaga mató al Faraón Ramsés V en el 1143 Antes de Cristo, su cadáver también tiene el cráneo perforado, lo ayudaron a morir. 
El imperio romano estaba dividido, la viruela mató al co-emperador Lucio Vero en el 169 de nuestra era, y en el 180 al otro co-emperador, Marco Aurelio; un rebrote en el 249 destruyó el Imperio Romano Occidental.
 La división política y la peste bubónica mataron al Imperio Romano Oriental y en el 1453, y los turcos otomanos tomaron Constantinopla.
 Las plagas diezman la fuerza laboral, militar y las recaudaciones fiscales, así colapsaron esos imperios.
 Las pugnas políticas estadounidenses obstruyen la vacunación obligatoria y la aprobación de un paquete de inversiones públicas.   
 Washington tropezó en Afganistán, como otros imperios, ahora enfrenta una plaga y división política, así cayeron imperios anteriores.
 El presidente Joe Biden sabe que el futuro del país depende de controlar la pandemia y reactivar la economía, también lo saben los republicanos.  Ellos, sin embargo, no quieren que él se lleve el crédito de resolver esos desafíos, lo están obstruyendo.  
 Así es como las pugnas políticas logan cegar a los grupos y nadie ve las consecuencias de sus actos, solo quieren impedir que el oponente alcance su objetivo.
 Y en casos como estos, en los que el objetivo del gobierno es obstruido para que “fracase” muy bien podría “fracasar” toda la nación.
 Covid19, en 18 meses, mató más que en los dos años de la pandemia de gripe que en dos años 1918-19, mató 675 mil estadounidenses.  
Un siglo, muchísimos avances científicos, tecnológicos, con vacunas y todo lo demás, esta pandemia ha golpeado a los Estados Unidos mas duro que la anterior.
 Aquí la escritura en la pared no necesita interpretación