TRINCHERA DIGITAL.-Un hijo del senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte murió este miércoles por covid-19. En horas de la mañana se conoció también el fallecimiento del otrora líder de la ominiosa Banda Colorá y responsable de la destrucción del emblemático sindicato de la CDEE de entonces-SITRACODE-, Ramón Pérez Martínez durante uno de los gobiernos de Joaquín Balaguer.
DETALLES
La prensa destaca que el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, informó la mañana de este miércoles el fallecimiento de su hijo Wascar Antonio Marte del Villar, quien se encontraba entubado en cuidados intensivos en un centro sanitario especializado a causa del Covid-19.
«El luchó por la vida y los médicos hicieron su parte», publicó en Instagram.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador comunicó la noticia y agradeció a todos los que apoyaron a su familia durante el delicado estado de salud de su hijo.
“Lamento informarle que mi hijo Wascar acaba de fallecer. Gracias a todos por el apoyo incondicional que mostraron por mi familia. En paz descanse su alma’», se lee en el tuit.
El pasado viernes Marte manifestó que la condición de su hijo había mejorado sustancialmente luego de haber pedido una cadena de oración por su salud.
“Pido a Dios y a la Virgen de la Altagracia salud para mi hijo Wascar, quién acaba de ser entubado e ingresado a intensivo por la afección del covid 19”, publicó en Twitter.
MUERE MACORÍS
Murió hoy Ramón Pérez Martínez, destacado dirigente y funcionario de los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Su muerte fue confirmada a este diario por personas cercana a su familia. Aún se desconoce el lugar y horario de su velatorio.
Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.
Macorís, en una entrevista que le hiciera la periodista Yolanda Martínez, señaló que su ingreso a la «Banda Colorá» fue una respuesta a los golpes, traiciones y desengaños de compañeros.
Aunque fue denominado como un grupo parapolicial al servicio de Joaquín Balaguer, Pérez Martínez manifestó además que la creación del cuestionado grupo no fue obra del gobierno ni de la jefatura policial, «sino de agentes de la embajada de Estados Unidos en el país con una línea de casería de las principales figuras de la izquierda dominicana».
Asimismo, durante la entrevista con la periodista Martínez expresó que “la banda” no tenía estructura militar ni armas, sino “un par de revolvitos” e integrada por “unos pobres diablos”.