TRINCHERA DIGITAL.-A sus 80 años, el otrora galán de telenovelas y del cine Andrés García ya está resignado a morir, en su casa y en total soledad. El popular actor de origen dominicano nacionalizado mexicano habló sobre la soledad en que vive a sus 80 años y dijo que está consciente de que va a “morir solo” a causa del tipo de vida que ha llevado. Señaló que se está preparando para morir y que, incluso, habla con la muerte.
DETALLES
«Me estoy preparando porque es un proceso natural, no quiero caer en el pánico de la muerte, estoy tratando de establecer una relación con la muerte (sic…) yo percibo y hablo con ella (la muerte) casi todos los días, le pregunto cómo será el encuentro», subrayó al ser entrevistado para el programa “Al Rojo Vivo” de Telemundo.
El galán de múltiples telenovelas y películas dijo que tiene decidido donde descansarán sus cenizas, tras su muerte. Será junto a las de sus padres en la localidad Coyuca de Benítez, en Guerrero.
García, quien está afectado de salud, confiesa que no tiene una buena relación con sus tres hijos: Leonardo, Andrea y Andrés Jr. De la situación se culpa, alegando que no los formó dándole importancia a la familia.
«Nunca logré darles el aprendizaje de que a los papás hay que visitarlos, hay que ver qué se les ofrece», dijo.
Dijo que debido a la poca relación que tiene con sus vástagos y el poco interés de ellos en él y sus bienes, decidió entregar su herencia a Andrés López Portillo, hijo de su esposa Margarita, de quien se encuentra alejado, de acuerdo a una publicación digital de la revista People en Español.