TRINCHERA DIGITAL.-Podría ser condenado a cadena perpetua el autor de los disparos en el Metro de Nueva York que este martes dejó 29 personas heridas y obligó a la paralización temporal de ese medio de transporte masivo. La policía de Nueva York capturó este miércoles a Frank James, el principal sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn en el que al menos 20 personas resultaron heridas el martes por la mañana.
La detención se produjo tras un intenso operativo de búsqueda y captura que se prolongó más de 24 horas. Un ciudadano que grabó al sospechoso durante la acción terrorista sirvió de base para su captura, según se informó posteriormente. En la escena se recuperaron una pistola semiautomática Glock, varios cartuchos de fuegos artificiales y una tarjete de crédito que el criminal dejó caer durante su huída.
«Mis paisanos neoyorquinos: lo tenemos», expresó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un video difundido en la rueda de prensa de las autoridades donde ofrecieron detalles sobre la captura de James.
La inspectora jefe de policía Keechant Sewell explicó que el sospechoso fue detenido tras recibir una pista del público.
«No tenía dónde escapar», señaló Sewell.