TRINCHERA DIGITAL.-Hasta este medio nos llegó una fotografía del extinto ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, sonriente junto a otros dos hombres también sonrientes mientras el malogrado ministro se toma una selfie junto a ellos, incluyendo a quien se ha identificado como su asesino al mediodía de este lunes en el despacho del ministerio de Medio Ambiente. El autor de la muerte de Orlando Jorge Mera luce en dicha selfie con un pantalón tipo jean. Se ignora cuándo fue tomada dicha fotografía y el lugar. Mas tarde, la Presidencia de la República identificó como Miguel Cruz, la persona que acribilló este lunes al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Al cierre de esta información una comisión oficial mediaba para la entrega del asesino de Jorge Mera, quien se recluyó en una iglesia ubicada detrás del ministerio de Medio Ambiente luego de cometer el crimen.
DETALLES
Un comunicado de la Presidencia asegura que el homicida era un amigo personal del fallecido ministro.
A continuación, el comunicado íntegro de la Presidencia:
En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera”, comunicó este lunes Homero Figueroa, vocero del presidente Abinader y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.
Dijo que esperan que Dios les brinde la fortaleza necesaria para sobrellevar esta terrible pérdida.
Asimismo, señaló que el Gobierno y el Presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar.
“Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido Ministro”, manifestó el vocero presidencial.
Figueroa anunció que el responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación. Oportunamente seguiremos compartiendo información”, agregó.