SANTO DOMINGO.-Después de casi 30 reenvíos del proceso se dispuso 30 años de cárcel para Blas Peralta, que de acuerdo con el tribunal que dictó sentencia este martes a las 10 de la noche, deberá cumplir en la cárcel de La Romana, tal como lo había solicitado el ministerio público en la persona de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. También fue condenado a pagar como indemnización siete millones de pesos a cada uno de los hijos del fenecido Mateo Aquino Febrillet y de 10 millones a la viuda. Al final de la sentencia, Blas Peralta acusó a los jueces de actuar en contubernio con el ministerio público y advirtió: «Nos veremos en la apelación»!
Mas temprano, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, pidió a los jueces del Primer Tribunal Colegiado que impongan una condena de 30 años de prisión en contra del empresario del sector transporte Blas Peralta, implicado en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.
Asimismo, el ministerio público solicitó cinco años de prisión en contra del imputado Rafael Herrera Peña, dos encarcelado y tres suspendidos como condicional. Mientras que contra Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Venegas, ocho años, tres presos y cinco suspendidos.