Funcionarios que no planifican, Políticos que no hacen planes estratégicos, el cual se convierten en Ineptos.
Santiago.- Como sabemos, en este Próximo año inicia el proceso de elegir por los diferentes partidos y organizaciones la selección de candidatos que al salir ganadores en las elecciones del 2024 son los que nos representaran. Interesándonos más los residentes en Santiago, quienes estamos pendiente de los resultados de aquellos que tienen varios años pegados de las tetas del poder y aspiran quedarse. “Esos los vamos a evaluar” en los gobiernos locales y en lo congresional.
Domingo Ureña, Coordinador del Movimiento Cívico “Santiago Puede” dijo que desde principio del casi finalizado 2022, estamos teniendo un bombardeo publicitario en los medios masivos de comunicación y en las redes sociales, sobre los “precandidatos” o más bien, los candidatos de los partidos políticos, causando irritación en la ciudadanía, ya que los principales problemas que tenemos en nuestro país, no solo no se han resuelto, sino que se han incrementado en forma considerable.
Para solo tener un referente sobre la problemática que nos aquejan exponemos las siguientes: la corrupción, actualmente las denuncias llueven sobre el mal manejo de presupuestos en compras y contrataciones y si es nominas peor, también le sumamos la inseguridad ciudadana el cual se le ha ido de la mano al gobierno central, apelando al alcaico sistema extrajudicial o intercambio de disparos. Los ciudadanos sentimos que tenemos muchos políticos dirigiendo y pocos gerentes planificando y creando estrategias.
En el problema de Los feminicidios y violencia de género, no existe una política integral, donde los diferentes ministerios, como Salud, La Mujer, La Procuraduría general, Juventud, Educación Y Deportes. Adjuntos a la sociedad civil buscar alternativa que puedan llegar a las familias con problemas y que puedan detonar en desgracia. Aumentando las casas de acogidas para proteger a las víctimas sean mujer o hombre.
Ureña apunto que, adicional a los problemas presentado, actualmente aunque los números del Banco Central hablan diferentes a los que los bolsillos del Dominicano ve y siente diariamente, estamos teniendo el mayor nivel de inflación de los últimos diecisiete años, lo cual repercute en nuestro poder adquisitivo. La falta de planificación, adherida a la ineptitud de algunos funcionarios le estas creando un grave problema a la intención de reelección del presidente Luis Abinader.