Lula habla al país y promete castigar a los golpistas y a sus patrocinadores

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia serán «encontrados» y «castigados».

Miles de partidarios radicales del expresidente Jair Bolsonaro provocaron el caos este domingo en Brasilia al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.
Los mandatarios de varios países ya se han pronunciado contra la intentona golpistas, entre ellos los de España, Argentina, Venezuela, Cuba, Chile y Colombia.

Lula, quien firmó un decreto de intervención militar en el distrito federal y la destitución del secretario de seguridad interna, en un enérgico discurso dirigido al país prometió perseguir y detener a los golpistas que sin lugar a dudas afirmó son orientados por el saliente Presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en territorio estadounidense, a donde viajó poco antes del traspaso de mando el pasado primero de enero.