TRINCHERA DIGITALO.-Con una soberbia actuación del veterano César Valdez y un cierre magistral de Jairo Ascencio la República Dominicana se coronó campeón de la Serie del Caribe la noche de este viernes. Acto seguido, en una bulliciosa ceremonia fue entregado el trofeo a los ganadores, en un escenario donde casi 35 mil fanáticos se dieron cita en el play para aupar a sus peloteros aunque muchos ahogaron en lágrimas la frustración de saborear la derrota.
En ese contexto, la República Dominicana, representada por Los Tigres del Licey, ganó anoche su corona número 22 de la Serie del Caribe 2023, al derrotar 3-0 a Los Leones de Caracas, en la jornada final del torneo, celebrada en el Estadio La Rinconada de Venezuela.
Los Tigres del Licey empezaron a gestar la victoria para la República Dominicana con la primera anotación en el segundo episodio, según una crónica del periódico El Caribe.
La segunda carrera del conjunto dominicano fue marcada en la quinta entrada con un remolque de Yamaico Navarro que amplió la ventaja 2-0 para la República Dominicana, marcador que se mantuvo hasta el octavo inning.
Para el noveno episodio, el equipo dominicano anotó la carrera que garantizó su victoria con una blanqueda, tras un error de tiro del campo corto, frente al conjunto venezolano.
La República Dominicana se había coronado una Serie del Caribe fue en la edición 2021 que tuvo como sede Mazatlán, Sinaloa, México; esto bajo la representación de las Águilas Cibaeñas que derrotaron 4-1 en la Final a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.