En esta maleta hallaron el cadáver de un empresario de La Vega asesinado por su «mejor amigo»

TRINCHERA DIGITAL.-Dos casos que han conmocionado a la sociedad dominicana: La muerte a manos de dos empleados de confianza de una pareja en Estero Hondo-al norte- y de un empresario de La Vega-también al norte de la capital dominicana-. En ambos crímenes participaron personas cercanas o de la confianza de las víctimas. En ese orden, fue encontrado la tarde de este martes el cadáver de un empresario que había sido declarado desaparecido, el mismo fue asesinado, descuartizado y enterrado dentro de una maleta en el patio de una casa, ubicada en el sector Villa Francisca, en La Vega.

DETALLES
La víctima de La Vega fue identificada como Fausto Reyes, quien había sido reportado como desaparecido desde hace cinco días.

Previo al hallazgo del cadáver, el carro del fallecido fue encontrado abandonado en la carretera La Vega-Jarabacoa, tramo Bayacanes.
Según certificó el médico legista a cargo del levantamiento del cuerpo, el hoy occiso presenta signos de violencia.

La Policía Nacional informó que por el hecho apresó a un hombre, solo identificado como «Piquete», propietario de la casa donde estaba enterrado el cuerpo.

Al ser interrogado por las autoridades policiales, el detenido admitió haber cometido el hecho, según confirmó una fuente policial a www.trincheradigital.net.

Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar si hay otras personas vinculadas al crimen.

El cuerpo de Reyes fue enviado al Instituto de Ciencias Forense (Inacif), para fines de autopsia.
La pareja de esposos que fue encontrada muerta anoche en su finca de Estero Hondo, en La Isabela Puerto Plata, habría sido torturada y sus cuerpos quemados por dos de sus empleados, según informaciones preliminares.

EN ESTERO HONDO
En tanto que en Puerto Plata-Estero Hondo- las víctimas fueron, el hacendado Eduardo Generoso Pérez, de 78 años de edad, y Maribel Acosta de 52. La Policía afirma que quienes trabajaban como ordeñadores de vaca en su finca, Juan Alberto Perdómo y otro solo idetificado como Manuel, admitieron ambos asesinatos.

La pareja fue reportada desaparecida el día 1 de este mes de mayo y sus cuerpos fueron localizados luego del apresamientos de los sospechosos para interrogación.
El vocero de Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en Puerto Plata, Rafael Mesón dijo que los dos detenidos confesaron haber matado a la pareja y que se presume que fueron torturados y luego quemados.