TRINCHERA DIGITAL.-Una verdadera pesadilla es lo que viven los familiares de la niña de 11 años desaparecida de su residencia en San Cristóbal, al sur de la capital dominicana dejando como único rastro parte de una conversación por chat con un sujeto de la comunidad, a quien ahora los vecinos le atribuyen otros hechos de acoso o violación sexual de niñas del lugar. En ese contexto, este sábado la jueza Ana Esther Hernández, del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra Juan Alberto Sánchez, quien figura como sospechoso de la desaparición de Willenny Lorenzo, de 11 años.
La audiencia fue aplazada para el próximo 1 de agosto a las 9:00 mañana, en medio de una audiencia rodeada de mucha tensión y con la presencia masiva de familiares, vecinos y dirigentes comunitarios quienes reclamaban el esclarecimiento del paradero de la menor de edad.
Sánchez es señalado por los familiares de la niña, como el principal sospechoso de la desaparición, asegurando que la infante fue vista por última vez con él.
Según publicaciones de prensa, el hecho ocurrió en el sector Madre Vieja Norte, cerca de La Piña, en la provincia de San Cristóbal y según la familia de Willenny, el día de su desaparición esta habría llegado alrededor de las 7:00 de la mañana a la casa de su abuela, quien aún se encontraba durmiendo, lo que aprovechó y se comunicó desde su teléfono con Sánchez, ante esto fueron encontrados mensajes sin borrar en los que él le pide que vaya hacia su casa y ella contesta con un “okay”.
Nicauri Herrera, madre de la infante, dijo a Listín Diario hace unos días que Alberto Sánchez era amigo de la familia y que el imputado tenía “una relación normal” con su hija.
Asimismo, Herrera declaró que una amiga de su hija le confesó que él acusado le decía cosas indebidas a Willenny, y le ofrecía dinero por ir a su casa y mostrarle sus partes íntimas.