TRINCHERA DIGITAL.-La Policía Nacional, por medio de su vocero, el periodista Diego Pesqueira atribuyó este domingo a «conflictos sociales» el tiroteo donde murieron dos menores de edad y un grupo de adultos resultó heridos por disparos en el populoso sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional. El confuso incidente se produce en medio de un recrudecimiento de la ola de violencia que ocurre en casi toda la geografía nacional de esta nación caribeña y a contrapelo de los esfuerzos de las autoridades por reducir los niveles de homicidios e inseguridad en el país.
Este medio reproduce la versión del decano de los periódicos escritos en República Dominicana, el Listín Diario sobre el suceso, del cual hasta el cierre de esta información no hay muchos detalles oficiales, aunque vecinos del sector lo atribuyen al estado de inseguridad y de violencia que con mucha frecuencia mantiene en zozobra a toda la barriada:
El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, informó este domingo que de la balacera que tuvo lugar la noche del sábado en Villa Consuelo resultaron dos personas muertas y siete heridas.
Informó que las dos personas que fallecidas fueron identificadas como Juan Manuel Pichardo y Juan Bautista Liranzo “Bobo”, quienes perdieron la vida mientras recibían asistencia en un centro de salud.
Mientras que dentro de los heridos fueron reportadas dos menores de edad, una adolescente de 12 y una de 15 años, respectivamente, cuya identidad no fue proporcionada.
Pesqueira indicó que el hecho se trataba de un “conflicto social” en el que cinco individuos a bordo de un carro Hyundai Sonata gris se acercaron a la localidad y emprendieron a tiros a un grupo de personas que se encontraban allí para posteriormente salir huyendo.
Tres de los perpetradores fueron identificados solamente como “El Mono”, “Steven” y “Starlin”, mientras que la identidad de dos de ellos no se ha dado a conocer, los cuales están siendo perseguido por las autoridades.
El hecho ocurrió específicamente en la calle Baltazar de Los Reyes de la referida localidad y según lo explicado por el vocero de la PN aún no ha sido esclarecida la razón del incidente, el cual es investigado.
“Anoche se dio un conflicto violento relacionado con un conflicto social que tiene su origen en viejas rencillas personales por circunstancias y causas que aun están bajo investigación”, expresó Pesqueira.