TRINCHERA DIGITAL.-En medio de un ambiente de tensión a causa del desvío de aguas del río Masacre por parte de haitianos y días después del asesinato de cuatro miembros de una familia a mano de haitianos y dominicanos en Dajabón, las autoridades de ambos países reunieron la mañana de este miércoles para discutir el cierre del paso fronterizo en la zona.
De manera escueta, los medios locales daban cuenta que la comisión dominicana estuvo compuesta por la gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, y otras autoridades aunque no se dieron a conocer de inmediato a los participantes del vecino país.
Al cierre de esta noticia, la reunión se llevabs a cabo en las instalaciones de la empresa Compagnie Development Industriel (Codevi), propiedad de empresarios dominicanos oriundos de Santiago, al norte de la capital dominicana.
Gobierno dominicano ha mantenido cerrada la puerta binacional del paso fronterizo de Dajabón.
El objetivo de esta medida es detener la excavación de un canal para desviar el agua del río Masacre hacia territorio haitiano.
Las autoridades dominicanas dispusieron el cierre fronterizo por Dajabón este miércoles.
Además, se busca capturar a los haitianos prófugos que participaron en el cuádruple crimen cometido en una vivienda en la comunidad Barrera en Aminilla, provincia Dajabón.