TRINCHERA DIGITAL.-¡Por fin!, Ya Jacobito Mateo Moquete es GENERAL DE BRIGADA! Después de un largo trajinar de servicios que lo llevó a las vocerías de la Policía y de la Dirección Nacional de Drogas y las direcciones en las áreas policiales y deportivas, entre otras responsabilidades y añales «congelao» en el rango de coronel, ya Jacobito ha sido ascendido a general. Con él suman 12 los nuevos generales en la Policía Nacional hechos por el Presidente Luis Abinader.
En ese orden, los medios destacan este sábado 2 de marzo, Día de esa institución, la noticia que da cuenta de que el Presidente Luis Abinader, «dispuso hoy, en ocasión del 88 aniversario de la Policía Nacional, el ascenso a generales de 12 coroneles de esa institución, incluyendo a Jacobo Mateo Moquete, quien desde el área comunitaria y deportiva ha brindado «un gran servicio a la sociedad».
La medida fue adoptada mediante el decreto 121-24, en el que figuran como nuevos generales Mateo Moquete, Cristina García Domínguez, Julio E. Pérez Feliz, Juan Sebastián P. Guzmán Toribio, Juan G. Gautreaux Martínez, Juan Bautistaiménez Reinoso, Eduardo A. Escalante Alcántara, Werner Núñez Quezada, Julio César Acosta Félix, Frank de los Santos Encarnación, Wandy M. Made Montilla y Jorge Luis Galán Guerrero.
Asimismo, se destaca que entre los nuevos generales figura cuatro coroneles, incluida una mujer, con más tiempo en ese rango, de acuerdo con el escalafón de la institución.
on el decreto 122-24, artículo 1, el presidente Abinader colocó en la honrosa condición de retiro y ascenso a un rango superior inmediato, a los generales Pablo Arturo Pujols y Jacinto Minaya Herrera, así como al coronel Eusebio Antonio Jiménez Berigüete, quienes disfrutarán sus respectivas pensiones correspondientes por antigüedad en el servicio.
Mientras que con el artículo 2 del mismo decreto, los coroneles Modesto Antonio de la Cruz Carmona, José René García Díaz, Leónidas Matos y Matos, y Ramón Morillo Ortega, fueron colocados en la honrosa condición de retiro voluntario concon ascenso al rango superior inmediato, y se les otorgó sus respectivas pensiones por antigüedad en el rango.
En el artículo 3 fue colocado en honrosa condición de retiro por antigüedad el general José Antonio Ceballo y se le otorgó una pensión del Estado.