REDACCIÓN.-Que uno de los grupos terroristas haga estallar un potente explosivo al paso de una patrulla motorizada de la Policía Bolivariana en la capital venezolana no significa nada y hasta es apoyado por Estados Unidos y sus aliados en su abierta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro. Es terrible que ciertos gobiernos vean a los terroristas de un solo lado, que volteen la mirada para otro lado justo cuando se producen atentados como el que le quitó la vida a un agente policial e hirió de gravedad a un grupo a manos de los llamados opositores, quienes en uno de sus propios videos pueden escucharse celebrando su osadía. No obstante, el gobierno de Donald Trump a quien sanciona y amenaza con una posible intervención es al gobierno de Maduro.
SANCIONES
El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso este lunes sanciones económicas directas contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.
La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro y se produce un día después del voto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.
«Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano», señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.
«Sancionando a Maduro, EE.UU. deja claro nuestra oposición a las políticas de este régimen y nuestro apoyo a la gente de Venezuela que busca devolver el país a una democracia completa y próspera», remarcó Mnuchin.
Como parte de un plan golpista de estos sectores extremos de la oposición, las sedes del gobierno bolivariana también son atacadas.
El martes 27 de junio el Gobierno de Venezuela denunció un ataque contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz. Desde un helicóptero que fue secuestrado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), desde el cual arrojaron explosivos sobre dichas instituciones ubicadas en el centro de la capital venezolana.
Luego del ataque el presidente Nicolás Maduro condenó estas acciones terroristas, promovidas por sectores de la oposición lo que buscan es un enfrentamiento civil en Venezuela y el pueblo no lo permitirá.
En un reciente artículo el periodista mexicano Miguel Ángel Ferrer alertó que los sucesos del martes 27 de junio “deben ser valorados como un aviso y una constatación de que la MUD no renunciará a la violencia criminal con tal de tumbar a Maduro. Y frente a estas constataciones no queda sino reforzar la defensa contra los propósitos insurreccionales y golpistas de la MUD y de sus mandantes en Washington”.