SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Luego de tres días de fuego, tiros, pedreas, heridos y un muerto fue levantado el paro que era sustentado por el Frente Amplio de Lucha Popular -FALPO-. La medida fue anunciada luego de una amplia reunión entre los convocantes de la huelga y un grupo de instituciones sociales, empresariales, populares y el Gobernador provincial donde se acordó conformar una comisión para dialogar con ministros del Gobierno y buscar salidas a las demandas que sirvieron de base a las protestas.
Reportes desde el lugar dan cuenta del retorno de la normalidad en los principales barrios que habían sido escenarios de violentas movilizaciones y sus calles cerradas con barricadas.
En la víspera, varios desconocidos tirotearon el frente de la residencia familiar del Gobiernador Juan Antigua Javier durante la madrugada.
DETALLES
Fuentes oficiales confirmaron que fue levantado la noche de este jueves el paro general que durante tres días mantenía paralizadas todas las actividades comérciales y del trasporte en esta ciudad y el municipio de Las Guáranas y que dejó un balance de un joven asesinado, varios heridos y decenas de apresados.
La decisión fue tomada luego de una reunión con el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), movimiento organizador de la huelga, el Consejo Social y Económico de la provincia, así como la Cámara de Comercio de la Provincia, la Unión de Comerciantes y Empresarios de la Región Nordeste y el gobernador Juan Antigua Javier, quienes se comprometieron a traer en la próxima semana a una comisión de ministros para que se reúnan y atiendan los reclamos que motivaron las manifestaciones.
En la reunión se acordó solicitar a los diferentes ministros que tienen que ver con las obras que se solicitan, para que viajen a esta ciudad y solucionen las que son reclamadas en esta ciudad y Las Guáranas.