VILLA ALTAGRACIA.-Merecemos una primera oportunidad? Es posible evitar que apenas un adolescente se convierta en un monstruo y se vuelque contra la misma sociedad que le dio origen?… Esas preguntas surgen a raíz de la golpiza que la comunidad le dio a un jovencito de 16 años en el populoso sector «El Silencio», en esta comunidad luego de que el jovencito despojara de una tablet a una niña de cuatro años en su vecindad.
En las redes sociales, particularmente en Facebook la publicación de la fotografía del jovencito imputado del robo de la tablet ha causado diversos comentarios, a favor y en contra de una primera oportunidad a este adolescente lo que ha motivado a este portal dar pie a este breve reportaje.
Trinchera Digital ha querido proponer el rescate del jovencito, quitárselo a las garras de la delincuencia y las drogas. Creemos que en vez de apedrearlo y lanzarlo por el barranco del desprecio social debemos analizar las razones de su acción y las causas de esas razones. Buscar soluciones de fondo a los motivos por los que nuestra juventud prefiere atracar o matar antes que ir a la escuela o a una universidad.
Este medio propone tomar de ejemplo este caso ocurrido la noche de este sábado pasado en Villa Altagracia,una comunidad huérfana de liderazgo responsable y de compromiso moral, ético y solidario. La solución no es apedrear y aniquilar al incipiente, al principiante delincuente. La solución está en manos de cada uno de quienes integramos la sociedad y en un Estado que lastimosamente ha dejado acumular tantas y tantas deudas con los hijos de esta patria que a veces la bruma impide ver la luz mas allá del túnel.
El jovencito por poco es linchado por una comunidad hastiada por los robos y por la vulgar indiferencia de las autoridades del Estado frente a la venta y consumo de drogas en sus alrededores y en sus propias entrañas. Por eso, cuando suceden episodios como el de este jovencito tenemos, quienes hemos adquirido alguna experiencia o compromiso sincero por el bienestar de la gente sin bulla, sin figureo y sin soberbia que mostrar nuestra fe y nuestra esperanza en un mejor país y un mejor Villa Altagracia, a pesar de los pesares.
PARTE POLICIAL DEL DÍA
1-Siendo las 20:15 horas del día de la fecha, 05-08-2017, fue apresado por el supervisor de servicios________ y miembros de la DICRIM de ésta, el adolescente Angel Luis Sánchez Cuello, Dom, 16 años, hijo de la señora Dominga Cuello Berroa, Dom, Mayor de edad, soltera, doméstico, no cédula, residente en la calle principal del sector El Silencia de esta en momento que el detenido le rebatara una TABLET marca INTEL, color negra a una menor de cuatro años, donde la comunidad del mismo sector lo rodearon ocasionándole herida frontal, según diagnóstico médico del hospital público La Maternidad, de esta llegando dicha patrulla al lugar y procedieron a apresarlo ocupándole la referida TABLET, conduciéndolo al referido hospital punto En cuanto al detenido y lo ocupado van a ser enviados por ante el ministerio público para los fines de ley correspondientes, en lo que informo para su conocimiento.