CAMBRILS, España.-A 9 horas de un primer atentado en La Rambla de Barcelona donde murieron 13 ciudadanos arrollados por terroristas hubo otro intento de ataque terrorista en la ciudad de Cambrils donde murieron cuatro de los terroristas y otro fue herido por disparos de los policías que lograron detenerlos a tiros. Los cuatro terroristas muertos tenían explosivos en cinturones a modo de correas pero no lograron hacerlos estallar.
Los sucesos en Cambrils se produjeron luego del primer atentado y pretendían arrollar masivamente a turistas y transeúntes que transitaban por la céntrica avenida y las plazas del lugar. España vive este jueves o viernes una jornada de luto y de estado de emergencia en toda la nación.
Reportes confirmados dan cuenta de que al menos cuatro terroristas fueron abatidos por la policía en el municipio Cambrils este jueves por la noche, pocas horas después del atentado en Barcelona que dejó 13 muertos, según informaron a la agencia EFE fuentes cercanas a la investigación.
Según testigos, los sospechosos intentaron perpetrar otro atentado arremetiendo con un vehículo contra un grupo de personas y la policía los detuvo con un fuerte tiroteo. Las identidades de los fallecidos aún no fueron aclaradas.