SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Todo apunta a un doble asesinato el caso de la desaparición de una menor de 16 años en estado de embarazo cuyo paradero ha sido un misterio desde que se le viera por última vez cuando en compañía de su novio salió hacia un centro médico en esta ciudad desde Cenoví. Al cierre de esta noticia las autoridades se proponían revelar distintas evidencias o posibles pruebas que incriminan al novio y a la madre de éste en la desaparición y posterior muerte de la jovencita. Mientras, la incertidumbre se ha apoderado de los familiares y los pobladores, quienes reclaman en las calles la aparición de la adolescente Emely Peguero, la cual desapareció en estado de gestación el pasado miércoles, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre su paradero.
DETALLES
Una de las evidencias mas contundentes sobre la posible suerte de la jovencita es la captación por una cámara de seguridad del novio cuando salía de un edificio con un saco y puede observarse el momento en que la madre s lleva la mano a la cabeza y se pone a llorar. De acuerdo con el fiscal que tiene el caso bajo su responsabilidad la propia madre se apropió de dicho vídeo y se lo llevó con destino desconocido luego de presionar al vigilante del lugar para que se lo entregara.
“Se han encontrado pruebas que son pistas importantes para que a esta hora nosotros tengamos algo de Emely, sea viva o muerta”, dijo su abuelo, Jorge Polanco. Agregó que la familia de Emely está angustiada y se mantiene por demás en suspenso, porque las autoridades han tratado con “manos blandas” al novio de esta, Marlon Martínez, de quien aseguran sabe todo lo que le ocurrió el día en que se “esfumó”.
“Ellos salieron juntos, dizque para el médico, pero él regresó solo y cuando le preguntábamos por mi nieta, dijo que la había dejado en una bomba, pero las evidencias dicen que ella nunca estuvo en ese lugar”, dijo Polanco. La desesperación de la familia es tan angustiante, que ayer “peinaron”, ríos, cañadas y arroyos, así como bosques y otras áreas que puedan ser utilizadas para esconder un cadáver.
“Solo contamos con los medios de comunicación, porque las autoridades de la provincia, están dando un trato preferencial al sospechoso, solo porque es hijo de un general y una dirigente política”, aseguró Polanco.