VILLA ALTAGRACIA.-Aparecieron sanas y salvas las dos menores de edad desaparecidas desde el pasado miércoles cuando supuestamente salieron de sus casas a inscribirse al liceo de esta comunidad. Anyeli Mateo Amarante narró a su familia que unos individuos que no identificó las secuestraron junto a su prima de apenas 15 años y que al parecer se metieron en miedo y las dejaron abandonadas por La Vega.
Sin explicar la forma en que supuestamente fueron raptadas, Anyeli solo se ha limitado a llorar en su residencia del sector Quinto Patio y a mantener su versión de que fue secuestrada junto a su primita por desconocidos.
Trinchera Digital tiene en sus archivos de messenger un enlace de una comunicación entre supuestos secuestradores de las menores y un pariente residente en Nueva york donde con muchas faltas ortográficas alguien reclama un millón de pesos para que su familia «bolbieran a verla».
Las dos menores fueron dadas por desaparecidas por parientes y vecinos cuando se ausentaron de sus hogares sin dejar rastros y en medio del escándalo y la consternación que atraviesa el país por varios casos de crímenes o desapariciones de jovencitas, tales como el caso de Cenoví y el de una joven hallada muerta, con el rostro quemado en un monte de Sierra Prieta, Fantino en Cotuí la tarde de este jueves.