SANTO DOMINGO.-Una patrulla compuesta por cinco miembros de la Policía atraparon a un grupo cargado de droga en un operativo en la parte este de la capital dominicana y acto seguido ofrecieron una paca de dinero para que los dejaran ir sin apresarlos. Los policías, siguiendo el ejemplo del jefe de la patrulla rechazaron el dulcito envenenado y apresaron a los delincuentes. Reportaron a sus superiores el intento de soborno y ahora todos fueron premiados por el jefe o director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista como reconocimiento a su buen ejemplo moral. Uno de los policías irrumpió en llanto en plena ceremonia.
Los medios de prensa destacan en portada este domingo que los cinco miembros de la Policía Nacional que rechazaron un soborno económico al decomisar 24 paquetes de marihuana en el tramo carretero Haras Nacionales-Monte Plata, en Villa Mella, fueron felicitados y reconocidos por el director del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
DETALLES
Se trata del capitán Roberto José Andújar Romero, el segundo teniente Carlos Santana Peralta; el sargento César Santos Morillo; los rasos Juan Samuel De la Cruz Bello y Paúl Encarnación Mejía.
Bautista Almonte se dirigió a la sede de la Dirección Regional Norte, de Villa Mella, para mostrar su valoración y agradecimiento a los cinco miembros.
“Nosotros valoramos eso, cuenten con el apoyo nuestro, eso es lo que queremos. Las actuaciones nuestras son las que harán que la gente comience a decir, yo creo en mi policía, yo adoro mi policía”, dijo Bautista Almonte a los agentes, mientras uno de ellos no podía contener las lágrimas.
Dijo sentirse orgulloso y feliz por contar en las filas de la institución con hombres honestos.