SANTO DOMINGO.- Alexis Lantigua, viceministro administrativo y encargado de políticas sociales de la Presidencia de la República, declaró este domingo que su función en este despacho es optimizar los recursos del Estado para llegar con la mayor calidad posible a las personas que se vean en una situación de vulnerabilidad y aseguró la pulcritud y transparencia que caracteriza sus funciones entre otras razones, «para que en el futuro nadie se atreva a señalar a mis hijos cuando deje el cargo».
DETALLES
Alexis Lantigua, al participar en un programa de tv este domingo, dijo que siempre intenta servir desde su función de forma diáfana y transparente para que nadie pueda juzgarlo ni señalar a sus hijos al dejar el cargo.
“No quiero que en el futuro mis hijos sean señalados por nada que yo hiciera, por lo que trato de ser responsable con mis actos, porque los actos que yo cometa hoy son los que van a repercutir mañana en mi vida particular y en la de mi familia”, expresó el funcionario al ser entrevistado por Lorenny Solano para el programa Lo que pasó en 7 días, de Teletuturo, canal 23.
El viceministerio que dirige Lantigua recibe diariamente diversas solicitudes de ayudas de temas sociales de personas o sectores que pueden estar atravesando una situación que no pueden costear, los que esperan que a través de este despacho y por autorización del presidente de la República sean resueltas sus dificultades, para lo que se les solicita documentar sus requerimientos y así el viceministerio pueda trabajar con pruebas.
Lantigua destacó que para poder ayudar a cualquier persona se deben agotar los procedimientos establecidos para que en el futuro el beneficiado pueda decir que fue ayudado por el gobierno de Danilo Medina y que no se utilizaron manos oscuras para el manejo de esos fondos.
“El que ose hacerme un planteamiento incorrecto es porque me desconoce totalmente, no conoce a Alexis Lantigua. En ese sentido categóricamente puedo decir que soy un puente roto, yo no he ido a sacar el más mínimo recurso en favor mío o de mi familia”, asegura.
Afirma que su función es ayudar al presidente a hacer un gobierno transparente y solidario, pero sobre todo responsable.