Lluvias, calorazo y amenaza de huracán para el jueves en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-Entre María y José, lluvias por los cuatro costados y un insoportable calor que ya ronda los 30 grados es el panorama climatológico para la República Dominicana para la semana que debuta este domingo con la amenaza de que María en condición de tormenta tropical o huracán toque territorio insular el jueves.

José, que ha derivado en depresión tropical, es el causante de las lluvias que han anegado poblaciones completas en Moca, Santiago, El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal y María es un fenómeno que en vez de disminuir ha aumentado las posibilidades de convertirse en un huracán con real peligro para el país. el calor ya es permanente y obedece al cambio climático que irreversible que pone en riesgo de muerte al planeta.

DETALLES

Los efectos de una vaguada inducida por el huracán José y una onda tropical continúan incidiendo sobre el territorio nacional por lo que seguirán registrándose aguaceros en gran parte del país este domingo, el lunes y el martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias, en ocasiones con fuertes tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectarán las provincias de las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Suroeste, así como también poblados de la cordillera Central.

Para el lunes y el martes, la onda tropical habrá salido del territorio nacional, pero la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país con la generación de precipitaciones, “ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche, especialmente hacia provincias ubicadas en las regiones Norte, Noreste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza”.