CRUCE DE QUINIGUA, Santiago de los Caballeros.-La comunidad de La Delgada, en la parte norte de esta ciudad no sale del asombro ante la terrible noticia de la muerte de una madre y su pequeño hijo de cinco años, ambos por estrangulamiento como desenlace trágico de la decisión de la dama de no entregar la custodia del menor a su padre de quien estaba separada. La madre tomó la fatal decisión este jueves de estrangular su propio hijo y suicidarse ahorcándose.
Los vecinos culpan a la Fiscalía de este municipio por la tragedia ya que sostienen que hacía varios meses que see pedía su intervención en la litis por la custodia del niño y no se hizo lo necesario para evitar la tragedia. La madre infanticida y posterior suicida es Raquel Rosario, de 44 años. Los cuerpos fueron llevados por una unidad del 9-1-1 a Patología Forense para los fines de rigor.
La mujer fue identificada como Raquel Rosario. El hecho ha consternado a los residentes del sector La Delgada donde la comunidad ha reaccionado con sorpresa y conmoción. Antes de cometer los hechos la dama escribió con «creyones» varios mensajes en las paredes de la vivienda donde residía y citó los nombres de dos vecinas como supuestas responsables de su decisión al llevarles chismes sobre su ex marido y el proceso de custodia del niño que estaba en poder del ministerio público.
Según versiones, la víctima le envió un mensaje a su esposo diciéndole que tomaría esa decisión porque no permitiría que le quitara a su hijo.
De acuerdo a lugareños, la ex pareja de la dama había pedido la custodia del niño y tenían cita en la Fiscalía.