BASE AÉREA DE SAN ISIDRO.-Todas las actividades por el aniversario número 58 de los comandos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana fueron suspendida como manifestación de luto por la muerte durante un lanzamiento en paracaídas del capitán Luis Pavel Luna Kunhardt la mañana de este sábado.
Una nota remitida a Trinchera Digital da cuenta de que la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana además investiga las causas que produjeron el trágico accidente en el que falleció el capitán Luis Pavel Luna Kunhardt, cuando participaba en una práctica de salto libre de paracaidismo.
DETALLES
El mayor general piloto Luís Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, lamentó la muerte de Luna Kunhardt y comunicó que activó la Comisión de Investigación de Accidentes de la institución, la cual se encuentra realizando minuciosamente las experticias, para determinar lo que produjo el trágico accidente.
La práctica de paracaidismo que realizaba Luna Kunhardt en el Comando de Fuerzas Especiales, formaban parte de las actividades conmemorativas al aniversario de ese comando.
Según el comunicado, tan pronto ocurrió el hecho, Luna Kunhardt fue rápidamente conducido al Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” de la Base Aérea San Isidro, donde un equipo de médicos especialistas, altamente calificados, le prestó las atenciones de lugar.
Por el suceso, se dispuso la suspensión de las actividades conmemorativas del 58 aniversario del Comando de Fuerzas Especiales.