SANTO DOMINGO.-Álvaro Arvelo hijo se presentó este miércoles a su horario habitual en el programa El Gobierno de la Mañana y transmitió su acostumbrados comentarios pese a la sanción que dispuso la Comisión de Espectáculos Públicos que lo suspende por 20 días. La inhabilitación contra el popular comentarista e intelectual fue dispuesta por supuestamente ofender la figura histórica del patricio Juan Pablo Duarte. De acuerdo con fuentes la citada comisión analizaba tomar medidas contra la emisora Z 101, medio por donde emite sus comentarios Don Alvarito.
Una fuente confirmó mas temprano que La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía tomará nuevas medidas, esta vez contra la emisora radial la Z, propiedad de Bienvenido Rodríguez. Algunos medios, entre ellos Diario Libre atribuyó a fuentes confiables dicha información.
De acuerdo con esas fuentes, la emisora radial se negó a recibir la disposición en la cual se sanciona a Álvaro Arvelo hijo a permanecer fuera del aire por 20 días.
Este miércoles, el popular locutor y periodista permanecía transmitiendo como si no hubiese ocurrido nada.
Las redes sociales han convertido hoy en ‘trending topic’ la situación, y muchos criticaban el hecho de que un cantante urbano cumplió varios días de limpieza en la Plaza de las Banderas después de despotricar por sus redes sobre símbolos patrios.
La Comisión de Espectáculos Públicos se reservaría otras acciones contempladas en el reglamento 824.