SANTO DOMINGO.-El ministerio de la Defensa dispondrá una investigación sobre la muerte de dos aspirantes de la Armada o Marina de Guerra, quienes murieron después de una faena de ejercicios físicos. De acuerdo con el vocero de la Armada los dos jovencitos murieron «por un golpe de calor».
Una fuente del ministerio de Defensa que prefirió el anonimato dijo a Trinchera Digital que los dos fallecidos formaban parte de los 100 jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana el pasado lunes 2 de octubre. No obstante, dicha fuente dijo que son rutinarios los percances en muchos de los aspirantes u oficiales que hacen las rutinas de ejercicios pero que luego de recibir atenciones y el examen correspondiente por los entrenadores y supervisores «retoman el ejercicio sin novedad».
DETALLES
Uno de los fallecidos, identificado como Félix Daniel García Cordero, murió este miércoles mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde estaba ingresado desde hacía una semana tras sufrir un choque de calor producto de los entrenamientos físicos.
El mismo día, y por el mismo motivo fue ingresado Cristopher de Jesús, quien pereció el pasado jueves en el centro asistencial, según informó el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo.
“Los jóvenes presentaron problemas de salud alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 4, después de hacer ejercicios, e inmediatamente fueron atendidos en el dispensario médico y luego trasladados al hospital central”, explicó el oficial.
Lizardo dijo que los guardiamarinas entrenan con una botella de agua y otra de bebida hidratante en los bolsillos, y que además en los pasillos de la academia hay termómetros que alertan ante altas temperaturas, por lo que sorprende que los jóvenes hayan sufrido un golpe de calor.
Asimismo, afirma que a los de nuevo ingreso se les va aumentando la intensidad de los ejercicios de forma gradual, debido a que no tienen la misma resistencia que los que tienen más tiempo.