Detienen director de la OMSA, Manuel Rivas para investigarlo sobre la muerte de Yuniol

SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA- , Manuel Rivas fue «requerido» por los investigadores de la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras al arribar por el Aeropuerto de Las Américas cuando regresaba al país de un viaje a Bolivia y Panamá. Minutos después el vocero de la Policía anunció sorpresivamente que en la tarde de este domingo se darán a conocer todos los detalles sobre los responsables y causas de la muerte del dirigente gremial y catedrático universitario. El malogrado abogado había hecho graves denuncias por supuesta corrupción en las operaciones de reparaciones de las unidades de la Omsa, entre otros muchos otros casos denunciados por éste a través de la Convergencia Nacional de Abogados-CONA-

Cuando se le preguntó al vocero policial sobre si era cierto o no el apresamiento de Rivas no lo negó ni lo confirmó pero dijo que los periodistas deben esperar la conferencia de prensa «antes de finalizar el día».

MAS TEMPRANO

Representantes del ministerio público en la provincia Santo Domingo estaban concentrados en múltiples tareas para esclarecer el asesinato del abogado y catedrático, Yuniol Ramirez Ferreras; y entre sus diligencias recientes figuran una solicitud de intercepción del teléfono personal que pertenecía al profesional del derecho y órdenes de allanamiento a sospechosos.

La fiscalía de Santo Domingo avanza en las pesquisas sobre el crimen de Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, el pasado jueves.

La fiscal de esa jurisdicción, Olga Diná Llaverías, y un equipo de fiscales de la sección de Homicidios continúa entrevistando a familiares de Ramírez Ferreras, allegados y personas de su entorno, como parte las indagatorias para atrapar a los responsables del crimen.