SANTO DOMINGO.-Por una extorsión ascendente a 4 millones de pesos contra el director de la OMSA, Manuel Rivas fue el motivo de la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras. En rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional, la Fiscal de la provincia Santo Domingo y el director del DICRIM, el general Pujols explicaron algunos detalles del rapto y ejecución del abogado. Dieron a conocer los nombres de algunos asistentes del titular de la OMSA, de un empresario apellidado Santana Zorrilla y de un empleado conocido como Argelis Contreras como parte de los apresados y vinculados de manera directa en el crimen. De inmediato, un hermano del extinto abogado, Ramón Ramírez reaccionó contra el informe policial y defendió la moral de su hermano.
Dijo que como abogado le va a hacer «una cirugía» al expediente y advirtió que habrá justicia a la vez que calificó como política la declaración previa de la Fiscal. Negó que a su hermano se le adelantara un millón de pesos por la supuesta extorsión contra el director de la OMSA.
Luego de la conferencia de prensa Trinchera Digital se comunicó con una fuente del ministerio público y de la Policía y ambas fuentes coincidieron en que hay evidencias y «rastros» de que el abogado Yuniol Ramírez llevaba a cabo un proceso de negociación con el director de la OMSA para retirar la denuncia de corrupción a lo interno de esa institución de transporte público.
De su lado, el Decano de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Antonio Medina dijo que es posible que se busque «matar dos veces» a Yuniol Ramírez en base a una información falsa.