SANTO DOMINGO ESTE.-Un año de coerción para Najayo, San Cristóbal para el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses -OMSA, Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario también con un año en Operaciones Especiales de la Policía Nacional y José Antonio Mercado-El Grande- con la misma medida, pero para cumplirla en La Victoria. La decisión fue dispuesta por la jueza Leonarda Quezada, quien previamente a tomar su decisión declinó transferir al Distrito Nacional el conocimiento del caso, como han solicitado familiares del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.
Al momento del dictamen una multitud que acudió al lugar para darle respaldo a Manuel Rivas vociferó pidiendo su libertad y proclamando que el mismo es inocente de las acusaciones. Posteriormente, uno de los jueces defensores de Rivas calificaron la medida en su contra como un abuso y denunció frente a los periodistas que fue calificado «injustamente» de ser el jefe del grupo acusado de la muerte de Yuniol Ramírez.
Hubo manifestaciones de solidaridad con Rivas de entre la multitud que acudió al lugar incluyendo varias damas llorando por la situación del otrora director de la OMSA a quien consideran incapaz de participar en un crimen como el que se le acusa.