SANTO DOMINGO ESTE.-La jovencita y su esposo, un cabo del Ejército lograron engañar a un grupo de personas a través de una financiera de «soluciones», de acuerdo con las autoridades ascendente a 200 millones de pesos. En ese orden, la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Mary Ramírez, dictó este domingo tres meses de prisión preventiva contra Norkiris Lorenzo López, acusada de estafar a decenas de personas por la friolera de 200 millones de pesos. El marido de ella, el cabo del Ejército logró huir a Italia vía Estados Unidos y en su contra pesa una orden de captura internacional.
La medida deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo Mujeres y de acuerdo con su abogado está recién parida y tiene que lactar a la criatura.
DETALLES
El Ministerio Público basó su decisión contra RAmírez en lo que consideró su participación en asociación de malhechores y estafa. Indicó que esta tiene más de 100 querellas y por eso pidió prisión preventiva.
En tanto que abogados de algunos de los estafados valoraron como buena la decisión de la jueza, ya que alegan había peligro de fuga.
Lorenzo López fue apresada el pasado jueves por la Dirección General del Estado J-2 cuando intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La detenida junto a su esposo el cabo de la Fuerza Área Waldis Concepción, estafaron a decenas de personas a través de una financiera “Soluciones L&L”, de acuerdo con el expediente en manos del Ministerio Público.